Aceite Virgen de

Sésamo Orgánico


El aceite de sésamo posee color amarillo tenue y tiene sabor suave y agradable. Cuando es obtenido por prensaje en frío, es fuente de ácidos esenciales, contenido ácido linoleico u omega-6 (49%) y ácido alfa-linolénico u omega-3 (0,5%) biológicamente activos.

Los ácidos grasos omega-6 y omega-3, juntamente con el ácido oleico u omega-9 ayudan a reducir el nivel de colesterol no deseado en la sangre, contribuyendo a mantener el sistema cardiovascular saludable.

Debido al alto tenor de omega-6 y vitamina E es un buen inmunoestimulante actuando en la prevención y tratamiento de la impotencia masculina. La presencia de calcio en su composición hace de este aceite un excelente preventivo en el desgaste oseo (osteoporosis).

Puede emplearse para el cuidado de la piel, especialmente en la protección contra los rayos solares (UV) debido a la alta concentración de alfa, beta y delta-tocoferoles.

Propiedades del aceite de sésamo:
Abundante en ácidos grasos polinsaturados ricos en omega 6, contiene Zinc y gran cantidad de minerales. Su gran aporte de vitamina E ayuda, además del beneficio vitamínico para el consumidor, a que no se enrancie el aceite. El aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina; esto es vital para el pensamiento y la memoria ya que el cerebro de una persona sana tiene entre un 20 a 25 % de fosfolípidos, mientras que el de una persona con alguna trasorno o enfermedad mental apenas suele llegar al 10 %.

Los aceites orgánicos como el Aceite de Sésamo de Prorganica S.A. poseen un bajo contenido de grasas saturadas. La hidrogenación en los aceites tradicionales producen grasas saturadas que son perjudiciales para la salud.

Si desea saber más sobre hidrogenación haga click aquí

Para más información sobre el aceite de sésamo orgánico haga click aquí


Otros Aceites:

Canola Girasol

Volver a Aceites





Canola
canola