Aceite Virgen de Girasol

Alto Oleico


El aceite de girasol alto oleico está constituido fundamentalmente por ácidos grasos poliinsaturados de los que destacan el ácido oleico y el ácido linolénico.

Estos ácidos grasos se consideran esenciales y deben proporcionarse diariamente a través de los alimentos, ya que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo.

Este aceite al tener alto contenido de acido oleico es menos susceptible a cambios oxidativos en su conservación y en las frituras, confiriéndole mayor estabilidad. Por lo tanto el aceite se puede calentar a mayor temperatura sin que se produzca humo, permitiendo una rápida cocción de los alimentos y que absorban menos aceite. Los alimentos cocidos con este aceite mantienen sus cualidades organolépticas por mayor tiempo.

Los aceites orgánicos como el Aceite de Girasol Alto Oleico de Prorganica S.A. poseen un bajo contenido de grasas saturadas. La hidrogenación en los aceites tradicionales produce grasas saturadas, que son perjudiciales para la salud.

Si desea saber más sobre hidrogenación haga click aquí

Para más información sobre el aceite de girasol alto oleico: Prevención de la Aterosclerosis y características físico químicas.


Otros Aceites:

Canola Sesamo

Volver a Aceites





Canola
canola