Aceite Virgen de

Canola Orgánica


El aceite de canola es extensivamente utilizado ya que sus propiedades nutricionales son muchísimas y sus usos, realmente, muy variados. Lo del nombre de aceite de canola surge de la abreviatura de Canadian Oil Low Acid que es como se llamó al aceite de un hibrido de colza comestible obtenido en Canadá después de años de estudios y cultivos, hasta obtener las semillas más interesantes para obtener un mejor aceite.

Cuando se trituran las semillas de canola se obtiene el aceite y una especie de pasta o residuo muy apreciado desde siempre para alimentar al ganado, ya que aporta un 34% de proteínas y un 15% de fibra cruda.

Propiedades del aceite de canola:
Es muy eficaz para reducir las enfermedades y accidentes cardiovasculares (colesterol, riesgo de trombosis o coágulos, etc.) gracias a su gran aporte de ácidos grasos esenciales, especialmente los del tipo Omega 3. Puede ser por tanto, un buen complemento en las dietas.

Su riqueza en vitamina E le confiere propiedades antioxidantes.

Los aceites orgánicos como el Aceite de Canola de Prorganica S.A. poseen un bajo contenido de grasas saturadas. La hidrogenación en los aceites tradicionales producen grasas saturadas que son perjudiciales para la salud.

Si desea saber mas sobre hidrogenación haga click aquí

Para más información sobre el aceite de canola orgánica haga click aquí


Otros Aceites:

Sésamo Girasol

Volver a Aceites





Canola
canola